martes, 9 de octubre de 2007

Dos grandes de la informática...



William Henry Gates III (Bill Gates) y Steven Paul Jobs (Steve Jobs), son dos personajes que han sabido ocupar un lugar importante en el mundo tecnológico. Con semejanzas y diferencias son, sin duda, hombres de gran talento y audacia.

Ambos nacieron en el año 1955, con realidades económicas y una vida familiar distinta, pero con un gran éxito en común: ser dos importantes empresarios informáticos.

Bill Gates, creó su producto siendo alumno de la universidad de Harvard. Sin embargo, Steve Jobs estudió en la universidad Reed College, la que tuvo que abandonar porque no contaba con los medios para su financiamiento. A pesar, de que en su juventud sus realidades económicas eran distintas esto no fue un impedimento al momento de lograr sus metas.

Gates, es el cofundador de Microsoft, mientras que Jobs es el cofundador de Apple, dos grandes empresas de software. Si bien ambos han sido cofundadores de estos grandes proyectos sus realidades son diferentes. Gates no se ha separado nunca de Microsoft, desde sus inicios ha estado ligado a su empresa, siendo hoy uno de los hombres con la mayor fortuna personal en el mundo. En cambio Jobs, ha pasado por un proceso distinto desde que fundó Apple en conjunto a Steve Wozniak, ya que luego de un tiempo éste fue despedido de Apple y se hizo cargo de otras empresas como Pixar y NeXT, para posteriormente volver a hacerse cargo de Apple, esta vez como presidente.

Si bien, ellos pueden parecer enemigos, pues son competencia dentro del mercado, se han apoyado en distintas realizaciones para sus productos, por lo que ambos, de una u otra forma, han contribuido en sus intereses.

Jobs, mientras se encontró fuera de Apple tuvo gran éxito con Pixar, una empresa de animación por ordenador, a través de ella realizó productos como Toy Story, Bichos, entre otras que tuvieron excelente aceptación por parte del público. Entre tanto, Gates fuera de Microsoft lidera la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que trabaja junto a su esposa y por la que declaró, según información entregada por Wikipedia, dejar Microsoft de manera progresiva para dedicarse por completo a la fundación.

Con el tiempo, Jobs, bajo la marca de Apple han sacado al mercado productos de gran éxito como los iPod, iTunes Music Store, entre otros, siendo el más reciente el iPhone.


Resulta interesante que ambos en la actualidad continúan teniendo gran éxito, pues han marcado fuertemente el mercado con sus productos, siendo dos poseedores de importantes fortunas, pues al parecer el tiempo se ha encargado de hacerlos más semejantes, incluso en lo que los motiva “la creación de nuevas tecnologías”. Tal vez en un período no muy lejano estos dos personajes se unan y creen una mega empresa de software. En el último tiempo han salido entregando declaraciones juntos, dando a conocer la admiración que tiene uno por el otro y como Microsoft ha aportado a Apple y al revés.